Deberes y Derechos

1.¿EL APRENDIZ EN CASO DE NO SABER CUAL ES LA TEMATICA,LA ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL APRENDIZAJE PODRA EXIGUIR UNA EXPLICACION OBJETIVA DE ESTA?

Recibir, al iniciar el proceso de formación a través de la inducción, la información acerca de la naturaleza de la formación profesional integral, de la estructura, organización y funcionamiento del SENA, de la regional y centro, además de la proyección socioeconómica de la ocupación u oficio de su interés, donde estén incluidos contenidos de gestión tecnológica, conocimiento del entorno, aporte a la productividad y competitividad, la concertación de la ruta de aprendizaje, particularmente debe conocer el reglamento para aprendices de SENA y toda la regulación frente a sus derechos y deberes, al comportamiento y participación dentro de la comunidad educativa

2.¿EN CASO DE QUE EL APRENDIZ RECIBE UN TRATO NO MUY BUENO,ES OFENDIDO CON MALAS PALABRAS POR PARTE DE TUTORES PODRA ACUDIR AL BIENESTAR PARA PONER LA QUEJA CORRESPONDIENTE?

Recibir trato digno y respetuoso por parte de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

3.¿SI EL ESTUDIANTE NO DEJAN QUE SE EXPRESE LIBREMENTE Y EXPONER SUS PUNTOS DE VISTAS EVITANDO
SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN ?

Expresar con libertad su pensamiento, conocimiento e ideas en el marco del respeto hacia los demás.

4.¿EL APRENDIZ NO DEBERÁ PREOCUPARSE PORQUE EL SENA NO MEDIRA SU EXCELENCIA ACADÉMICA?

ARTÍCULO 8°. Estímulos e incentivos. Son beneficios y distinciones que se otorgan a los aprendices, como reconocimiento o valoración de actuaciones meritorias o logros sobresalientes obtenidos en los ámbitos del aprendizaje, actitudinal, investigativo, innovador o profesional.
Los estímulos e incentivos forman parte del Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices y de aquellos que, mediante alianzas o convenios, se adopten para beneficio de los aprendices, entre ellos están:
a. Recibir mención de honor por su proceso investigativo o innovador, durante su proceso de aprendizaje.
b. Ser postulado para realizar pasantía o intercambio nacional o internacional.
c. Ser designado como monitor de un tema específico en el cual demuestre competencia, en el programa de formación, en la especialidad y actividades de formación que requiera su aporte.
d. Cuando termine su proceso formativo y cumpla el perfil y requisitos necesarios para llegar ser instructor, formará parte del semillero de nuevos instructores del SENA, si así lo desea.
e. Reconocimiento a los aprendices por parte del Comité Evaluación y Seguimiento que se han destacado por su excelente desempeño académico y actitudinal, con copia a la hoja de vida del aprendiz y empresa patrocinadora.

Por la representación y participación destacada en eventos de aprendizaje, tecnológicos, culturales, sociales y deportivos a nombre del SENA, el aprendiz podrá recibir reconocimiento, incentivo o distinción.

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