EN NAVIDAD, LOS
NUEVOS EMPLEADOS DE AMAZON SON ROBOTS
Amazon ofreció devolver los gastos de envío y dar
tarjetas de regalo por 20 dólares para compensar a los clientes.
Foto: Archivo particular
La compañía más de 15.000 robots en 10 almacenes de Estados Unidos, una
iniciativa que promete recortar los costos operativos en una quinta parte y
realizar los envíos más rápidamente.
Los robots naranjas de 145 kilos, que se desplazan sobre ruedas,
muestran cómo se ha adaptado Amazon a la tecnología desarrollada por Kiva
Systems, una firma robótica que adquirió por 775 millones de dólares en 2012.
Amazon lo enseñó a los medios el domingo antes del Ciber lunes, el día
de más compras online durante el año.
Los robots están diseñados para ayudar al principal minorista online de
Estados Unidos a acelerar el tiempo que tarda en enviar sus productos a los
clientes y a competir mejor con los almacenes físicos, donde siguen haciéndose
el grueso de las compras.
Los robots pueden ayudar también a Amazon a evitar los contratiempos de
la temporada navideña del año pasado, cuando un elevado número de paquetes
saturaron a la firma de logística y envíos UPS y retrasó la llegada de regalos
de Navidad en todo el globo.
Amazon ofreció devolver los gastos de envío y dar tarjetas de regalo por
20 dólares para compensar a los clientes.
Amazon desplegó los robots este verano boreal, antes de la temporada
clave de final de año, cuando la compañía consigue habitualmente un tercio de
sus ingresos anuales.
En algunos casos, los robots le han permitido a Amazon armar y despachar
paquetes en unos 13 minutos desde los almacenes, en comparación con la hora y media
promedio de los centros antiguos.
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